CONTROL POLÍTICO


En las sesiones del mes de noviembre se llamó a Control Político al Señor GUILLERMO ALONSO MUÑOZ, promotor de desarrollo a la comunidad, donde manifestó que en el presente año la dependencia tuvo un presupuesto de 36 millones 950 mil pesos para acompañamiento y capacitación de los líderes y organizaciones comunitarias. En lo que va del año, solo en transporte a las veredas para asesorar las comunidades en la elección de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y viáticos a funcionarios se han gastado 33 millones 750 mil pesos.  Como resultado del control se puede deducir que la prioridad de esta dependencia no ha sido el cumplir con sus funciones sociales de participación, de organización comunitaria y  económica como la manda la ley. 

Hacemos un llamado urgente a todos los asociados a las Juntas de Acción comunal para que sean veedores y se pronuncien sobre el cumplimiento eficiente de las funciones y del uso adecuado de los recursos asignados para el desarrollo de las organizaciones comunitarias. Como decimos por aquí “esta platica se perdió”  ¿o se la “mecatearon” en los paseos de los funcionarios de la administración y de la familia del alcalde en la cuestionada camioneta blanca? Habrá que averiguarlo.

Recuerden señores y señoras Presidentes que la ley les ha dado gran importancia a las JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL y por ello las Administraciones Municipales deben celebrar convenios solidarios para la ejecución de proyectos de acuerdo al Plan de Desarrollo, los cuales según lo afirma el señor Muñoz no han sido formulados por la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario